¿Que tipo de lazo utilizar?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Atlanta Deportes - Lazos

Saltar lazo es una práctica muy eficaz para obtener mayor agilidad, velocidad, mejorar la capacidad aeróbica, aumentar la potencia y la resistencia muscular, siendo una actividad que al practicarse con constancia y disciplina, mejorará la concentración y la tonificación de los músculos.
Con el tiempo surgió la necesidad de crear lazos especializados o con características específicas que se enfoquen en las necesidades particulares de cada persona.
¿No sabes que tipo de lazo utilizar?, estos son algunos de los que mas se destacan.

 

LAZO MANGOS DE MADERA 

 

Este lazo Sared es principalmente utilizado para uso recreativo. Trae una cuerda en tela que tiene un muy bajo peso, y con los rodamientos ubicados en los mangos evita su acelerado desgaste y facilita su movimiento.

Este lazo no está creado para alcanzar altas velocidades como otros modelos, y en caso de lograr una alta velocidad y la persona llegara a golpearse no se sufriría un golpe muy fuerte en la medida que el material de la cuerda es muy suave.

Este tipo de lazo es ideal para niños o personas que deseen mantenerse activas.

 

LAZO DE AGILIDAD

Este Lazo de salto Sared es de uso recreativo o profesional. Al igual que todos los otros lazos tiene rodamiento en los mangos para facilitar su movimiento y evitar el rápido desgaste de la cuerda por rozamiento. 

Lo que marca la diferencia de este lazo con relación al de madera, es el material de la cuerda, la cual esta hecha en nylon de alta resistencia haciéndolo más pesada y ayuda a lograr mayor velocidad.

Hay que tener en cuenta que si durante un entrenamiento se alcanza alta velocidad y por alguna razón se pierde el equilibrio y la cuerda de nylon  golpea a la persona, puede causar moretones o quemaduras.

 

LAZO DE VELOCIDAD

El lazo de velocidad Sared esta diseñado para entrenamientos profesionales, donde los mangos son muy delgados y livianos evitando demasiado peso sobre las muñecas y facilitando trabajos de velocidad y agilidad.

La cuerda en este caso es una guaya recubierta en vinilo de alta resistencia, la cual igualmente ayuda a alcanzar altas velocidades. Esta tipo de cuerda es ideal para boxeadores o personas que entrenen crossfit.

 

LAZO CON PESO

Este es muy parecido al lazo de salto Sared, ya que tiene la misma cuerda en nylon de alta resistencia y rodamientos en los mangos para facilitar el ejercicio. Adicionalmente en los mangos encontraremos peso, esto ayuda a trabajar el antebrazo y mejorar la técnica del movimiento.

Todos los lazos son funcionales pero es necesario tener claro para que se va a utilizar. Tenga en cuenta que si sufre de alguna lesión, problema o limitación ya prescrita por un médico, para desempeñar algún tipo de actividad física,  recomendamos asesorarse previamente con un especialista antes de comenzar a saltar lazo. 

Recuerda mantener una buena salud, recreándote y haciendo deporte.

Atlanta Deportes Ltda.

Atlanta Deportes Ltda.

Deja un comentario

Nota: Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín